domingo, 26 de febrero de 2012

Ecuaciones que gobiernan las perdidas de energía


PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA MASA

La relación de conservación de la masa para un sistema cerrado que pasa por un cambio se expresa como m_(sist=(constante o 〖dm〗_sist)/dt=0)  , los cual es un enunciado del hecho obvio que la masa del sistema permanece constante durante un proceso. Para un volumen de control (VC), el balance de masa se expresa en la forma de razón como

ECUACIÓN 4. PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA MASA
Donde ṁ_ent  y ṁ_(sal ) son las razones totales de flujo de masa hacia dentro y hacia a fuera del volumen de control, respectivamente, y 〖dm〗_VC/dt es la razón de cambio de la masa dentro de las fronteras de ese volumen. En la mecánica de fluidos, la relación de conservación de la masa escrita para un volumen diferencial de control suele llamarse Ecuación de continuidad. 

PRINCIPIO DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO

El producto de la masa   y de la velocidad de un cuerpo se llama Momento lineal o cantidad de movimiento del cuerpo, y la cantidad de movimiento de un cuerpo rígido de masa m que se mueve con una velocidad V en mV. La segunda ley de Newton afirma que la aceleración de un cuerpo es proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa, y la razón de cambio de la cantidad de movimiento de un cuerpo es igual a la fuerza neta que actúa sobretodo ese cuerpo. Por lo tanto la cantidad de movimiento de un sistema permanece contante cuando la fuerza neta que actúa sobre el es cero, y donde se conserva la cantidad de movimiento de esos sistemas. Esto se conoce como el principio de conservación de cantidad de movimiento.
Las leyes de newton son relaciones entre los movimientos de los cuerpos y las fuerzas que actúan sobre ellos. La primera ley de newton expresa que un cuerpo en reposo permanece en reposo y un cuerpo en movimiento sigue en movimiento a la misma velocidad es una trayectoria recta cuando la fuerza neta que actúa sobre el es cero. Por lo tanto , un cuerpo tiende a mantener su estado de inercia . La segunda ley de newton expresa que la aceleración de un cuerpo es proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el y es inversamente proporcional a su masa. La tercera ley de newton expresa que cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo este ultimo ejerce una fuerza igual y opuesta sobre el primero. Por lo tanto, la dirección de una fuerza de reacción depende del cuerpo tomado como sistema.
Para un cuerpo rígido de masa m, la segunda ley de newton se expresa como.

ECUACIÓN 5. SEGUNDA LEY DE NEWTON

Donde F es la fuerza neta que actúa sobre el cuerpo y es la aceleración de ese cuerpo bajo la influencia de F.

PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

La energía se puede transferir a un sistema cerrado , o extraerse de este por medio de calor o de trabajo , y el principio de conservación de la energía exige que la energía neta transferida a un sistema , o extraída durante el proceso , sea igual al cambio en el contenido de energía de ese sistema .los volúmenes de control incluyen la transferencia de energía también por la vía del flujo de masa, y el principio de conservación de la energía , también conocido como Balance de energía , se expresa como:

ECUACIÓN 6. PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

Donde Ė_ent  y  Ė_sale son las razones de transferencia  de energía hacia adentro y hacia afuera del volumen de control .en la mecánica de fluidos se suele limitar  la consideración solo alas formas mecánicas de la energía

BIBLIOGRAFIA
  1. PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA MASA, PRINCIPIO DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO , PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA EN :CENGEL. (2006). MECANICA DE FLUIDOS. MEXICO: Mc GRILL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario